Mensaje de bienvenida

Bienvenido a este blog en el que narro mis reflexiones personales, fruto del encuentro con Cristo en la oración. Cabe alcarar que con estas reflexiones no pretendo exponer el pensamiento oficial de la Iglesia sino que es fruto de mi relación con Nuestro Señor. ¡Dios los bendiga!

martes, 30 de noviembre de 2010

A la vuelta de la esquina

Una luz multicolor relumbra en el horizonte, un lucero deja asomar sus primeros rayos con variedad de tonalidades cobrizas y destellos áureos. Este es el adviento, el tiempo de la espera de días contados, el final del aguardar la salvación.
Nuestros antepasados en la fe, los judíos, pasaron por cientos de momentos difíciles como Pueblo Escogido por Dios, conquistas: exilios, momentos de sequía y de hambruna, violencia imperante por todos lados. Una promesa mantenía viva la flama de la esperanza: el Mesías anunciado desde antiguo, un rey descendiente del gran David que liberaría a su pueblo. Quienes ya habían pasado al descanso eterno y por no haber sido aún redimidos no gozaban de la gloria eterna de Dios, ansiaban la llegada del salvador como aquellas almas que en la novela de “La divina comedia” esperan ansiosas pasar del purgatorio al cielo.
En medio de todos estos acontecimientos sucedió lo que menos se esperaban: un ángel enviado a la más humilde de las jovencitas de un pueblecillo relegado en una provincia casi extranjera, María recibía el saludo del mensajero de Dios consciente de su nada y su pobreza además de su corta edad. Todo el universo esperaba ansioso la respuesta de la pequeña jovencita, los antiguos padres buscaban la respuesta a sus esperanzas, un silencio en el orbe entero hace un espacio para la palabra más importante de la historia en labios de una mujer: ¡fiat! ¡hágase según tu palabra! El júbilo invadió a la humanidad entera que exultante celebró el primer día de adviento, la espera de la ya próxima llegada del Mesías, el cumplimiento de la promesa de salvación: Emmanuel, Dios con nosotros. ¡Ya está cerca! ¡Ya viene! ¡Está aquí, a la vuelta de la esquina! ¿Estamos listos para recibirlo?
Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario